10347086_292274330950535_9125280292175588935_n.jpg
10347086_292274330950535_9125280292175588935_n.jpg

Bio


#HumbertClotet

Project Management & Public Relations

SCROLL DOWN

Bio


#HumbertClotet

Project Management & Public Relations

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Soy Humbert Clotet, vivo en Barcelona y nací el 31 de Diciembre de 1992. ¡Feliz año nuevo!.

He vivido en París, Londres, Milán y Nueva York para poder forjar los  inicios de mi carrera profesional como project manager y relaciones públicas en Barcelona y descubrir que en Nueva York es donde viviré dentro de unos años. Esté donde esté me encontrareis siempre aquí: humbertclotet@gmail.com, en twitter o en instagram.

Después de terminar la carrera de Design Management en la Universitat Ramon Llull (ESDi, 2010-2014) he fundado varios proyectos relacionados con la promoción, ladifusión de la cultura y la creatividad.

Un 21 de junio de 2014, con el grado universitario bajo el brazo, me di cuenta de que el mejor master post-universitario que podía realizar era el de emprender proyectos por mi cuenta.

¿Arriesgado?, preguntaban. “Apasionante” - les decía.

Durante la carrera ya era un alumno inquietantemente inquieto, co-fundando el proyecto Ésdissabte - un evento dentro de la universidad donde se invitaban a profesionales del sector creativo a dar charlas inspiracionales para los alumnos -. Justo después, y como proyecto final de grado co-fundé el festival: FIU Barcelona. Un proyecto creado para propulsar el talento de creativos jóvenes ofreciéndoles servicios de promoción y oportunidades laborales. FIU Barcelona empezó siendo un festival de 320 asistentes en Barcelona y unos años más tarde ya es un evento en Barcelona y Nueva York, una revista, una exposición, un documental, una productora creativa, un festival de 700 asistentes y un espacio de coworking. “Apasionante” - les decía.

Junto a FIU Barcelona, también he ido impulsando y fundando nuevos proyectos siempre con el objetivo de promover la cultura y la creatividad local, ampliando así mis conocimientos y lista de conocidos. 

Fiel seguidor y víctima de mi pasión por la creatividad emergente he creado un programa de radio - Cafès amb creatius - y un programa de televisión - FDBK TV - para conectar y dar a conocer a otros emprendedores.

Mis otras pasiones no solo son la música y la buena lectura sino también gestionar eventos de pequeño y grande formato que puedan conectar personas, culturas y visiones distintas en un mismo espacio físico-temporal. Entre 2014 y 2018 he co-fundado iniciativas como POWER BCN - un evento que puso a Artur Mas, Mercedes Milà y a Toni Segarra a debatir con tres profesionales emergentes encima de un escenario -, EL GARRINET - un mercado de gran formato dedicado a promocionar jóvenes creativos -, el BAIBAI FEST - un festival de tardes celebrado en la Cataluña Central -, el BLANC NIT - la fiesta nocturna del festival Blanc. Festival de Disseny Gràfic - o el FIU Barcelona Tour - el evento itinerante de FIU Barcelona -.

En los últimos cuatro también he formado parte de proyectos como INNY, FPdeGi - FORUM IMPULSA, IAM, FAD Barcelona, BCD, Ajuntament de Vic, ASHOKA&ALWA, Blanc Festival, FUNDACIÓ JAUME BOFILL, donde he dado conferencias sobre mi corta y apasionante carrera como profesional. También he trabajado como asesor en innovación creativa para instituciones tanto públicas como privadas.

Soy freelance (un abrazo y mucha fuerza a todos los que estáis en la misma situación en este "curioso" país) y formo parte activa del equipo de SNOOP liderando el proyecto de MOVISTAR ARTSY, a parte de otros proyectos comerciales. 

Finalmente, y desde hace muy poco (marzo de 2018), hemos fundado la FIUHOUSE, nuestro proyecto más importante y mi rincón de mundo favorito donde nos dedicamos a dar visibilidad al talento creativo emergente. ¡Pásate por la FIUHOUSE! Te invito a un café ;)